lunes, 14 de enero de 2013

Tarea 10. 11 de enero

Cuarto y último día de la feria.
Encontramos productos realmente fascinantes y otros no tanto. Para hoy he cogido uno que ha sido muy sonado: el tenedor eléctrico que te ayudara a adelgazar.
Resulta que uno de los motivos por los que tendemos a engordar es que comemos muy deprisa y no damos tiempo al cerebro de que sepa cuando estamos saciados. Lo que este tenedor hace es pesar el alimento que carga y asi saber cuantas calorías y proteínas ingerimos. No solo eso, si no que si se come muy deprisa, el tenedor lucirá y si se insiste, el tenedor soltará una pequeña descarga eléctrica.
Por el momento solo se vende en Estados Unidos pero si sigue su éxito, vendrá a España y llegará a otros países. 
En mi opinión me parece un gran invento que podría ayudar a personas con problemas digestivos, sabrás lo que comes para no pasarte de las calorías máximas diarias y aprender a comer despacio. Creo que tendrá éxito

Fuente de información

sábado, 12 de enero de 2013

Tarea 10. 10 de enero.

Tercer día de la feria.
Yang Yuanqing nos presenta dos productos. El ordenador Horizon de 27 pulgadas que sirve tanto como para ocio como para trabajo aunque destaca que cada vez más las personas se llevan al trabajo sus propios dispositivos y es importante destacar en esta sección.
Después se va a los móviles porque se quiere hacer un hueco entre las tabletas y los móviles antes de que sea tarde. Para conseguirlo el smartphone K900 será su producto estrella. Este teléfono presenta los procesadores de bajo consumo de Intel y de él destaca el tamaño de su pantalla, 5'5 pulgadas. Yang lo llama el Phablet, mezcla de móvil y tableta. Él cree que los productos voluminosos son los que tienen futuro ya que dice haber observado que en los paises emergentes los consumidores pasan de un móvil solo para llamar y enviar mensajes a un smartphone.
Mi opinión es que tendrá que seguir mejorando, no estoy segura de que lo voluminoso sea lo que pida el consumidor. A mí, como consumidora, preferiría un teléfono bueno y de calidad pero sobre todo, que pueda guardarmelo en un bolsillo. Un teléfono debe ser voluminoso hasta cierto punto, debe ser grande pero manejable y un teléfono de 5'5 pulgadas lo veo muy aparatoso.

Fuente de información

Tarea 10. 9 de enero.

Segundo día de la feria. Entre todas las presentaciones de ese día he encontrado algo curioso pero que si te paras a pensar su utilidad, se queda en mi opinión en un aparato sobrante y estúpido.
Son los Watch Phone. Un reloj que se conecta tanto al iPhone como a los móviles Android a través de Bluetooh para no tener que insertar una tarjeta SIM adicional y las conexiones a Internet las realizará el móvil y la información la pasará a su muñeca.
¿Para que sirve? Para consultar en su reloj sus correos, sus SMS, ver Facebook, Twitter, Instagram, el calendario, noticias y el tiempo pero no para contestar mensajes. Tiene 4 GB de memoria por si quisiéramos guardar en él fotos o reproducciones MP3. Son 90 gramos los que llevas en la muñeca y se trata de un reloj un poco voluminoso (casi 2 pulgadas de pantalla).
Los diseñadores hablan del producto como algo práctico porque no tienes que sacar el móvil si te llega alguna notificación y también dicen que es discreto.
Si quiere mi opinión, me parece un aparato algo estúpido. ¿Por qué gastarte 150 euros o más en un reloj para leer notificaciones y así ahorrarte el sacar el móvil del bolsillo? Además, que no te lo ahorras porque si tienes que contestar, eso el reloj no lo puede hacer porque sus creadores dicen que es un aparato para la información, no para la creación de ésta.
También dicen que es discreto y que su diseño fue en lo que mas se fijaron. Mi opinión es lo contrario, es un producto aparatoso y feo.

Fuente de información.

Tarea 10. 8 de enero.

Lo primero, por ser el primer dia de la feria, haré una pequeña introducción. CES 2013 Las Vegas es un evento que está organizado por la CEA, la asociación comercial por excelencia en la promoción del crecimiento de la industria de tecnología de consumo. CEA representa a mas de 2000 miembros empresariales de productos de electrónica de consumo. En esta feria nos podremos encontrar las últimas innovaciones y novedades del sector. Cabe destacar que empresas como Apple o Windows deciden no participar en la feria ya que su propio éxito los hace poder presentar sus productos cuando ellos vean conveniente.

El producto del ocho de enero que más me llama la atención es la televisión de Samsung LED F8000 con cuatro núcleos y cuatro veces más rápido que cualquier otro. La novedad que trae este televisor es que no necesitas mando a distancia y atendiendo a los gustos de la familia o a lo que le pidas el televisor te llevará a los canales que buscas. Por ejemplo, si quiero ver una pelicula romántica se lo digo: "Ponme películas románticas" y el televisor buscará automáticamente aquellos canales que en ese momento esté televisando una película romántica. Es por esto que lo llaman: "El televisor casi humano".

Como anécdota, en los comentarios de la web donde he leido la noticia decían como crítica a la programación española que este televisor en España al decir: "¿Hay hoy algo que valga la pena?", el televisor se autodestruiría.

Fuente de información